¡Qué Desastre! de Erik Kessels

La portada de este libro está mal. O no. Para empezar la portada está impresa en la parte trasera del libro, que podría parecer que se lee como un Manga, pero no. ¿Está mal? No. Es toda una declaración de intenciones.

En este libro el creativo Erik Kessels proyecta una crítica hacia lo perfecto por ser tremendamente aburrido y anodino. Nos adentra en el mundo creativo desde la apreciación del error como concepto diferenciador. Como los fallos épicos no son más que un aprendizaje que nos hace valorar la casualidad como una belleza a destacar. Algo que nos atrapa y nos hace mirar. En un mundo aburrido y perfecto, el error llama tanto la atención que genera algo. Y en el mundo creativo eso es lo que queremos conseguir siempre.

En una ciudad prefabricada el banco colocado del revés, la farola en mitad de la calle, el dedo de una foto sacada de una cámara desechable de 35 mm o la pancarta publicitaria mal colocada son lo que nos hace reaccionar. Parar. Mirar. Reaccionar. Genera algo, y es el error lo que nos llama. Lo que hace activar nuestra atención. Y por eso merece ser practicado.

Este libro me atrapó desde la primera página y me fascinó durante las pocas horas que no pude soltarlo hasta que lo acabé. Merece ser leído. O no.

Y tú: ¿Hace cuanto que no fallas?

Si estás interesado en conseguir este libro y quieres ayudar mínimamente a este blog me gustaría recomendarte clickar en el link para comprarlo mediante el link de afiliados que no te costará absolutamente nada a ti pero será una pequeña ayuda para mantener este blog.

Libro ¡Qué Desastre! de Erik Kessels – https://amzn.to/369Tjol